Best of Music Video - Maxiocio.net
Welcome
Login / Register

Paulina Rubio


Music video
Download Music
     
Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana. Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche.En agosto de 1991, Rubio abandonó a Timbiriche y se enfocó en sus grabaciones como solista.
Viajó a España para poder trabajar en su primer proyecto como solista. EMI Music fue la discográfica que se encargó de lanzarla. En 1992, lanzó su primer álbum La Chica Dorada, con la ayuda de la compañía EMI Capitol. El título del álbum hizo que Paulina fuese conocida desde entonces como La Chica Dorada en Latinoamérica. "Mío", su primer sencillo, fue rápidamente al número uno de las listas en varios países, a pesar de que fue una canción polémica. Después haber seguido otras canciones como "Sabor a Miel", "Amor de Mujer" y "Abriendo las Puertas al Amor"', Paulina Rubio ya se convirtió además en un ícono en el Pop Latino.

Tras La Chica Dorada, Paulina lanzó en 1993 su segundo disco con EMI Capitol, titulado 24 kilates, con el que vendió más de 150.000 copias en las tres primeras semanas de su lanzamiento. Con sencillos como Nieva, nieva, Él me engañó, Asunto de dos, logró consolidarse en la música.

Ese mismo año lanzó su tercera producción discográfica con EMI Music, titulado El Tiempo Es Oro (álbum) (Latin en Brasil y Virgin en España), el cual fue editado en más de 18 países hispanos. El álbum no alcanzó la primera posición en listas de México pero se mantuvo en buenas posiciones. Para fin de año, El tiempo es oro ya era Disco de Platino y Disco de Oro en México, logrando más de 100.000 copias. Gracias a los principales sencillos del disco -"Te daría mi vida", "Nada de ti" y "Hoy te dejé de amar"- logró consolidarse como una de las baladistas jóvenes de mayor impacto a nivel nacional.

Después de la promoción de su último álbum y la participación estelar en la telenovela Pobre Niña Rica, de la cual se lanzó un álbum titulado "Maxi Single", el cual contenía las versiones remezcladas de algunos éxitos anteriores y dos temas que fungieron como entrada y salida de dicha telenovela, cuyo nombre es el mismo, Paulina Rubio regresó a México después de 8 meses que dedicó a su cuarto material discográfico y último la disquera EMI Music.

Es en septiembre de 1996 cuando regresó como productora y autora de su mismo trabajo, mientras que tiempo antes lanzó su primer sencillo "Siempre Tuya Desde La Raíz", el cual logra ser número 1 en distinto países, incluyendo México. Rápidamente el disco se volvió Disco de Oro tras haber rebasado los 50.000 discos vendidos y se conviertio en número 1 en su país.

A mediados de febreo lanza su primer sencillo  "Lo Haré Por Ti"  con el cual encanta al público y muestra su estilo musical. Además, Paulina empezó a dar información sobre su nuevo disco homónimo, pero no sólo estrenaría álbum: Rubio ya había firmado contrato con otra discográfica –Universal Music– y ritmos como el dance, el pop, la balada, el rock y hasta hip-hop, bolero y mariachi serían los nuevos retos de la artista.

El 23 de mayo de 2000 lanzó su quinto álbum de estudio, Paulina, con el cual logró alcanzar la máxima posición en toda Latinoamérica, España y hasta en Italia, mientras que en la lista de Estados Unidos Billboard Top Latin Albums y Latin Pop alcanzó el número 1 en más de seis semanas continuas y al año siguiente volvió a estar entre las tres mejores posiciones de las listas.
Sus siguientes sencillos fueron tuvieron mucho éxito; el primero, "Y Yo Sigo Aquí", se reconoció como el éxito más internacional en español de esta artista, y además grabó la canción en tres idiomas incluyendo en portugués y en inglés.

El 17 de junio de 2002 fue lanzado el sexto álbum de estudio "Border Girl", coincidiendo con la fecha de su cumpleaños número 31. El disco debutó en la posición #11 del U.S. Billboard 200, se le concedió el disco de Oro en Estados Unidos por superar las 8.000 copias. Su debut en inglés no tuvo tanto éxito en el mercado hispano. Rubio ya tenía reconocimiento internacional desde hacía años.

El álbum con el que Paulina regresó en el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato. En él, aparte de poner la voz, colaboró en la composición del disco, haciendo suyos tres de las quince pistas que lo componen. El primer sencillo del disco, "Te Quise Tanto", es su sencillo más exitoso hasta la fecha, alcanzando la máxima posición en el Billboard "Hot Latin Tracks" durante varias semanas consecutivas. Pau-Latina fue el segundo disco de Rubio que debutó en el número 1 en el Billboard "Top Latin Albums". Otros sencillos lanzados del disco incluyen el número 1 de Dame Otro Tequila y los hits que llegaron al top ten Algo Tienes y Mia. Pau-Latina ganó varios premios durante el año y fue nominado al Grammy Latino por "Mejor Álbum Pop Femenino" en 2004. En 2005, fue nominada a los Grammy Awards por "Best Latin Pop Vocal Album" (Mejor Álbum de Pop Latino) y fue la única mujer en esa categoría en estar nominada, con Paulatina logró vender la cifra superior a los 300.000 de unidades y en total el disco ha vendido más de 2.500.000 millones de copias a nivel mundial.
El éxito de Pau-Latina le abrió muchas puertas a Paulina. Tanto fue así que se convirtió en la primera mujer en la historia en conducir los premios MTV Latinoamérica, a lo cual, ella tenía cierta duda pero su amigo Peewelf González le animó.

Paulina Rubio lanzó su septimo álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos. Alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica y en el U.S. Billboard Top Latin Albums y número 25 en el U.S. Billboard 200. El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el número 1 en varios países de Latinoamérica, España y en el U.S. Hot Latin Tracks y número 98 en el U.S. Billboard Hot 100.
El primer sencillo del disco, Ni Una Sola Palabra llegó a la posición uno en varias estaciones de radio de Latinoamérica, al igual que en Estados Unidos y España. Éste alcanzó el número 1 en el U.S. Billboard "Hot Latin Tracks". Para este album Paulina Rubio cuenta con la colaboración del exitoso cantante colombiano Juanes en la sonada canción No Te Cambio.

El noveno disco de estudio es Gran City Pop, y se lanzó el día 23 de junio de 2009. Su primer corte fue Causa y Efecto, con este sencillo logró la posición #1 en México, España,Colombia y demá paises de Latinoamerica, logrando tambien la posición #1 en U.S. Billobard "Hot Latin Tracks".
Tras el éxito de Ni Rosas Ni Juguetes decidió hacer un remix con el rapero Pitbull.

Post your comment

Comments

Be the first to comment

Related Articles

  • Alejandro Fernández
    Alejandro Fernández

    Artista mexicano, hijo de Vicente Fernández. Excelente interprete de rancheras y musica melódica latina.Comenzó interpreta...

  • Elvis Crespo
    Elvis Crespo

    Elvis Crespo Díaz o más conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue-Salsa, nació en la ciudad de Guaynabo City,...

  • Marco Antonio Solís
    Marco Antonio Solís

    Marco Antonio Solís (born December 29, 1959 Ario de Rosales, Michoacán, Mexico) is a Mexican musician, composer, and recor...

  • Auryn
    Auryn

    AURYN es una galardonada boy band española de estilo pop británico formada en 2009, cuyos componentes son au...

RSS